¿Por qué es buen momento para preparar la oposición a Policía Local en Baleares?

Reisanblog0 Comentarios

En primer lugar, y antes de ir enumerando los motivos por los cuales pensamos que es buen momento para iniciar dicha preparación, queremos mandar ánimos y mucha fuerza a todos nuestros alumnos que llevan tiempo preparándose la oposición, sobre todo a aquellos que resultaron perjudicados en la 39º promoción, por el cambio en los requisitos de las bases, y a aquellos que no consiguieron superar las pruebas, ya que han pasado más de dos años y continuáis día a día estudiando y no tirando la toalla.

Igualmente, queremos apoyar del mismo modo incondicional a aquellos policías locales interinos que han tenido que volver a las aulas después de más de diez años, retomando los estudios para poder superar las pruebas oficiales necesarias para consolidar su plaza como funcionarios de carrera mediante el procedimiento extraordinario. A todos, antiguos y nuevos alumnos, mucha fuerza y ánimo en este duro y apasionado camino de la oposición.

Dicho esto, vamos a responder a la pregunta que encabeza este post explicando los motivos por los cuales creemos que es buen momento para iniciar la preparación de la oposición y los cambios más importantes que está sufriendo el cuerpo de la policía local en nuestra comunidad autónoma.

Te puede interesar: Oposiciones a Policía Local en Palma: ¿Qué cambia en 2019?

 

JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LOS POLICÍAS LOCALES A LOS 59 AÑOS.

El Gobierno de la nación aprobó hace poco un decreto por el cual los policías locales van a poder jubilarse a los 59 años si cumplen una serie de requisitos, o adelantar la edad de jubilación en función del tiempo que lleven cotizado. Esto se traduce en que muchas plantillas de policías locales de los diferentes municipios van a reducirse por este tema y tienen que ser repuestas por nuevo personal.

¿Por qué es buen momento para preparar la oposición a Policía Local en Baleares?

Esta situación sumada a que la mayoría de plantillas de la policía local está muy envejecida debido a que cuando entraron al cuerpo lo hicieron en convocatorias grandes de más de cien plazas, la consecuencia directa es que ahora se van a ir jubilando promociones enteras de más de cien personas desestabilizando completamente las plantillas. En este año 2019 se prevé la jubilación de muchos policías locales y la única manera de suplirlos es con la creación de nuevas plazas.

ELECCIONES AUTONÓMIA Y LOCALES

En el mes de mayo se celebran las elecciones autonómicas y locales, por lo que es hora de ir haciendo campaña para ganar votantes. Es frecuente que en estas épocas los partidos políticos saquen alguna convocatoria para ganar votos y tener contentos a sus votantes opositores.

También se ha visto en noticias la reserva de plazas a mujeres en las diferentes convocatorias que vayan saliendo. Durante los próximos meses los periódicos locales y medios de telecomunicación seguro que sacan noticias relativas a la creación de nuevas plazas.

REJUVENECIMIENTO DE PLANTILLAS

Uno de los grandes problemas que tiene la Policía Local es que sus agentes tienen una media de edad alrededor de los 45 o 50 años. Para una profesión como la de Policía, necesitas personas que tengan un rango de edad inferior para determinados departamentos. Uno de los objetivos que tiene el cuerpo es rejuvenecer las plantillas, y esto solamente se puede llevar a cabo con la creación de nuevos puestos de trabajo.

¿Por qué es buen momento para preparar la oposición a Policía Local en Baleares?

PLANTILLAS CON POCO EFECTIVOS

En la actualidad muchas plantillas de los diferentes cuerpos de la Policía Local de Baleares están bajo mínimos de personal. Necesitan más policías para poder cubrir de manera efectiva todos los servicios, porque la seguridad de los ciudadanos se tiene que mantener siempre y en la actualidad muchos servicios están siendo realizados con un número ínfimo de agentes. La creación de nuevas plazas reforzarían las plantillas y el buen servicio a la ciudadanía.

Si sumamos todos estos puntos llegamos a la conclusión de que la Administración no puede tardar en sacar convocatorias para crear nuevas plazas de policía local y así garantizar la seguridad efectiva de los ciudadanos. Por ello, si todavía no has empezado a prepárate la oposición te animamos a que vengas a nuestro centro a asesorarte sobre qué requisitos necesitas y cuáles son las pruebas a realizar.

Se prevé que durante este año y los años siguientes salgan convocatorias de plazas de nueva creación en los diferentes ayuntamientos de las islas. Es momento de empezar el estudio y de marcarse el objetivo de conseguir una plaza de Policía Local.

Actualmente el Consell Insular de Formentera, el Ayuntamiento de Sóller, el Ayuntamiento de Santanyí y el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany han sacado convocatorias para cubrir plazas de nueva creación. Se prevé que poco a poco vayan saliendo convocatorias este año y, sin duda, el año 2020 marcará la diferencia.

Nos vemos en las aulas!!

Adrián Reifs

Director Centro Formación Reisan

¡Comparte esto en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad