Inicio Curso Preparacion: Oposiciones Policía Local

PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO

Si ya eres Policía Local en Baleares y estás interesado en opositar por medio del procedimiento extraordinario para conseguir tu plaza fija en los diferentes Ayuntamientos de la isla esto te puede interesar. Consulta aquí las convocatorias disponibles para plazas fijas de Policia Local en Baleares.

Centro de Formación Reisan dispone de un curso preparatorio de las pruebas oficiales para consolidar la plaza fija como Policía Local. La metodología del curso consiste en ofrecer al alumno cuatro horas presenciales donde se explica en profundidad el temario de la oposición, desgranando cada apartado para consolidar conceptos. Tenemos grupos de mañanas y de tardes para adaptarlos a los diferentes turnos de trabajo. Además, el centro prepara a cada alumno una carpeta individual con tipo test generales y específicos de cada tema, para que los realice en clase. A esto se suma que el alumno tendrá acceso al aula virtual en todo momento donde podrá realizar más de cien exámenes tipo test, incluyendo más de 2.000 preguntas del temario oficial. Una vez superado el examen tipo test, preparamos a los alumnos para que superen con éxito el examen psicotécnico.

1. Constitución de 1978. La Constitución como norma suprema. Características y estructura de la Constitución española. Principios constitucionales básicos. La reforma constitucional.

2. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Clasificación. La protección y la suspensión de los derechos y las libertades. El Defensor del Pueblo.

3. Las entidades locales: concepto y características. Clases de entidades. El municipio: concepto y naturaleza jurídica. La potestad reglamentaria de las administraciones locales.

4. Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Objeto. Ámbito de aplicación. Estructura. Distribución de competencias. Competencias de los municipios en materia de seguridad vial. Conceptos básicos.

5. Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real decreto legislativo 339/1990. Normas generales de comportamiento en la circulación.

6. Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y el desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real decreto legislativo 339/1990. La circulación de vehículos.

7. Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y el desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real decreto legislativo 339/1990. Otras normas de circulación.

8. Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y el desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real decreto legislativo 339/1990. La señalización.

9. Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. Las autorizaciones administrativas para conducir.

10. Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento general de vehículos. Normas generales.

11. Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento general de vehículos. Autorizaciones de circulación de vehículos.

12. Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento general de vehículos. Anexo II: definiciones y categorías de los vehículos.

13. El accidente de tráfico. Definición, tipos, causas y clases de accidentes. La actividad policial ante los accidentes de tráfico. El orden cronológico de las actuaciones.

14. Decreto 28/2015, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares. Uso del equipo básico de autodefensa y protección. Uniformidad y equipamiento. Normas de apariencia externa, presentación y uniformidad.

15. Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de fuerzas y cuerpos de seguridad. Principios básicos de actuación. Disposiciones estatutarias comunes. Características y funciones de las policías locales.

16. La policía local como policía judicial. La detención. Concepto. Derechos y garantías del detenido. El procedimiento del habeas corpus.

17. El inicio del proceso penal. El atestado policial. Estructura y valor del atestado. Principales diligencias.

18. Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código penal. Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.

19. Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código penal. Delitos contra la seguridad vial.

20. El Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares. Estructura y disposiciones generales.

Nuevos alumnos

120 €

mensual
  • ACCESO A LAS CLASES EN LA ACADEMIA (4 HORAS SEMANALES CON PROFESOR DE JURÍDICA Y DE TRÁFICO)
  • GRUPOS DE MAÑANAS Y TARDES
  • ACCESO ILIMITADO AL AULA VIRTUAL
  • PSICOTÉCNICOS (TEST DE PERSONALIDAD Y TEST DE INTELIGENCIA)
  • EXAMEN POLICIAL GENERAL Y POR TEMAS
INSCRIBIRSE / MÁS INFORMACIÓN

Alumnos 1º Proceso Unificado

100 €

mensual
  • ACCESO A LAS CLASES EN LA ACADEMIA (4 HORAS SEMANALES CON PROFESOR DE JURÍDICA Y DE TRÁFICO)
  • GRUPOS DE MAÑANAS Y TARDES
  • ACCESO ILIMITADO AL AULA VIRTUAL
  • PSICOTÉCNICOS (TEST DE PERSONALIDAD Y TEST DE INTELIGENCIA)
  • EXAMEN POLICIAL GENERAL Y POR TEMAS
INSCRIBIRSE / MÁS INFORMACIÓN
¡Comparte esto en tus Redes Sociales!