El examen de psicotécnicos, imprescindible en la oposición de Policía Nacional es, por lo general, una de las pruebas que más ansiedad e inseguridad genera a los opositores, por ello hemos decidido publicar esta sencilla guía.

En esta entada de nuestro blog no vas a encontrar una receta milagrosa para aprobar los psicotécnicos sin estudiar, pero sí que te vamos a mostrar algunos consejos generales que te resultarán muy útiles sean cuales sean las circunstancias en las que se desarrolle la prueba. ¡Incluso que tengas que realizar este examen el mismo día que otras pruebas!

Todo ejercicio psicotécnico, del tipo que sea, va a requerir del opositor dos factores fundamentales: Agilidad y precisión.

El factor agilidad está directamente relacionado con el tiempo, siempre ha resultado determinante, en los últimos procesos selectivos ha cobrado, si cabe, todavía mayor importancia, porque se ha reducido considerablemente la ratio de tiempo entre número de preguntas y el tiempo concedido para la realización de los ejercicios. Estamos hablando de unos 20 segundos por pregunta, lo que, como imaginarás, no da mucho margen como para ir tranquilo. Ello exige al opositor una estrategia previa muy clara, como seguramente no podrás responder a todas las preguntas (prácticamente nadie lo hace), debes ser inteligente a la hora de seleccionar aquellas preguntas que mejores resultados te permitan obtener.

➡️ El Método de aprobado Reisan consta de 3 pasos:
1️⃣ Cuota Teórica + 2️⃣ Tutorías + 3️⃣ RS Training
Paso 1️⃣ ¿Qué incluye?
✅Clases explicación de temario
✅Campus Reisan
✅Psicotécnicos
✅Tests personalizables
✅Resolución de dudas
✅ Temario
✅Avisos importantes
✅Asesoramiento completo
✅Innovación en medios tecnológicos
✅ Herramientas alumnado
Y es que si sigues nuestro exclusivo Método de aprobado Reisan te garantizamos el aprobado   en 6 meses para policía Local, y en un 1 año para Policía Nacional.
á .
¿Te apuntas a conseguir tu oposición?
Contáctanos para más info y juntos ¡vamos a por ello! ‍♂️

Siempre es conveniente dedicar el primer minuto a explorar el ejercicio que nos han puesto ante nosotros  y determinar por donde empezamos y qué preguntas no debemos dejar sin contestar (por su facilidad, porque se nos dan mejor, porque requieren menos tiempo…).

No te recomendamos seguir el orden de las preguntas, porque no es una leyenda urbana el que en ocasiones se incremente la dificultad de las primeras preguntas para intentar confundir al opositor, siendo recomendable empezar por aquellas preguntas cuya respuesta tengas más clara.

El contestar a una o varias respuestas con seguridad te dará la tranquilidad necesaria para coger ritmo y centrarte en el ejercicio. De esta manera incrementarás las posibilidades de responder a un mayor número de preguntas de forma segura.

En cuanto al factor precisión, debes ser lo más certero posible en el desarrollo de la prueba. Para ello es imprescindible entender convenientemente el contenido del ejercicio que tendrás delante.

Si tienes que emplear un par de minutos en entender bien un enunciado, hazlo, es imprescindible que leas atentamente las instrucciones hasta que tengas claro lo que hay que responder. Y solo entonces, marca tu respuesta.

Evitar precipitarse en los exámenes psicotécnicos

Debes leer cada una de las preguntas convenientemente, hasta entenderlas sin dudas y una vez leída cada pregunta, hacer lo propio con todas las opciones de respuesta.

A veces vemos una respuesta que tiene buena pinta y en realidad es una “pregunta trampa“, por lo que no debemos precipitarnos. Ojo a las respuestas del tipo “A y B son correctas” (se suelen poner por algo en muchas ocasiones), o del tipo “Ninguna es correcta” (nos condicionará el factor descarte). Leyendo bien la pregunta y todas las respuestas posibles reducirás la proporción de errores, a veces de un modo decisivo para el resultado final.

Cuando encuentres un ejercicio sumamente complicado no caigas en la desesperación ni en la frustración.

Debes tener en cuenta que probablemente el ejercicio resultará complicado para todos los opositores. Busca una primera pregunta que puedas responder fácilmente. Te ayudará a desbloquear la situación y te permitirá avanzar con decisión.

Para terminar esta tanda de consejos para aprobar el examen psicotécnico para Policía Nacional, de cara a superar este examen, el consejo más fiable es: Practica todo lo que puedas, cuantos más simulacros de test hayas realizado, más cómodo te sentirás en la prueba real.