Trabajar como Policía Nacional tiene muchas ventajas, además de proporcionar estabilidad laboral, te da la oportunidad de desarrollar una carrera profesional sólida, a la vez que ayudas a tu prójimo. Así que si tienes la inquietud de saber en profundidad todo lo relacionado con el acceso a Policía Nacional, sigue leyendo, te daremos algunos consejos para preparar las pruebas físicas. Estamos seguros de que estás preparándote de la mejor manera para conseguirlo y así obtener una plaza.

Consejos para preparar pruebas físicas

Siempre viene bien recibir consejos para preparar cualquier tipo de prueba, sobre todo si nuestro plan es acceder a un empleo público, como en este caso, para preparar las pruebas físicas para acceder a Policía Nacional. Por eso toma nota de los cambios que habrá este año. Porque es un hecho que la pandemia que se vive actualmente a nivel mundial ha cambiado el funcionamiento de muchas entidades e instituciones.

A partir de este año los candidatos a las pruebas físicas para el acceso a Policía Nacional se someterán a pruebas de antígenos o PCR de 72 horas máximo con antelación. Deberán presentarse con mascarilla y certificado médico en donde se demuestre la adecuada condición física de cada participante.

Es importante que el día que se realicen las pruebas lleves ropa adecuada y cómoda. Por lo menos dos días antes del examen, enfócate solo en las pruebas y no en asuntos personales o no relacionados. Relájate y descansa, es imprescindible dormir bien y las horas suficientes. Ten en cuenta que el Tribunal suele realizar pruebas de forma aleatoria sobre consumo de cualquier tipo de drogas, de acuerdo a las normas del Consejo Superior de Deportes. Por otro lado, la dieta a seguir debe ser equilibrada.

Antes de hacer las pruebas físicas es muy importante hacer los estiramientos y calentamientos adecuados antes y después de realizar las pruebas de acceso a Policía Nacional correspondientes en el circuito de agilidad para evitar hacerse daño. Intenta realizar actividades de calentamiento entre prueba y prueba para que tu cuerpo no se enfríe.

Te será de mucha ayuda llevar alimentos energéticos, ya que te servirán para recuperar fuerzas. Este tipo de comidas ligeras y esporádicas le aportan a tu cuerpo la energía que necesita para darlo todo. Además, siempre es mejor ser precavido, por si acaso el examen se llega a demorar. Puedes llevar bebidas hidratantes o deportivas, snacks, fruta, barritas, etc.

Consejos para el entrenamiento

Para obtener los mejores resultados posibles en las pruebas físicas, es recomendable trabajar en un circuito de agilidad en distintos ambientes y espacios algunos meses antes del examen, ya que no todas las sedes son iguales. Así que, lo más recomendable es entrenar procurando siempre realizar calentamientos parecidos. Además, recuerda agregar algunas dificultades dentro del circuito para aumentar la rapidez y las habilidades el día de las pruebas.

La prueba que quizás más preocupa a los aspirantes por su rígida evaluación son las dominadas, es una prueba de fuerza y resistencia en la que se trabajan la espalda, los pectorales y los hombros.

Prepararse para las pruebas físicas de acceso a Policía Nacional no es fácil, pero estamos seguros que con entereza, constancia, mucha dedicación y la ayuda de nuestra academia en Palma de Mallorca conseguirás la plaza que tanto deseas.