Para prepararse para el examen de policía nacional, lo mejor es tener una estrategia clara y practicar constantemente con preguntas del extenso temario que entra en el examen. Por eso, realizar simulacros de examen online y saber en qué nivel nos encontraremos es vital para presentarse a la prueba teórica de Policía Nacional. Una de las mejores aplicaciones web para estar preparado para la oposición es App Reisan, que permite la personalización de preguntas del temario de oposiciones.

¿Por qué es útil esta app para los test de Policía Nacional y Policía Local?

La clave del éxito de esta aplicación web es que cada persona puede escoger el número de temas, materias y preguntas que desea hacer. Además, guarda un registro de aquellas preguntas en las que se ha fallado o no se han contestado, pudiendo así ver cuáles son las preguntas que más complicadas nos resultan y en las que tenemos que trabajar más.

Por otro lado, incluye otras funcionalidades que también son muy útiles como la visualización de vídeos explicativos o las descargas de convocatorias y resoluciones oficiales. De esta manera, no solo se pueden crear simulacros de examen, sino estar al tanto del proceso selectivo de oposición.

Por último, también ofrece modalidades premium con las que es posible asistir a clases en directo y preguntar al profesor las dudas que se tengan a través del chat. Una vez termina la clase, se pueden visualizar los vídeos y los audios de la clase para poder escuchar y ver las sesiones cuantas veces desee uno.

¿Cuál es la razón de que sea tan necesario entrenarse haciendo test online?

El motivo principal de la importancia de realizar test de Policía Local y Policía Nacional es que, a través de la repetición de preguntas y la corrección de estas, conocemos mejor qué puntos o preguntas nos falta estudiar y repasar más. Así, a la hora de hacer el examen teórico de policía nacional, obtendremos mejores resultados que sin haber hecho esas cuestiones previamente. En otras palabras, vemos el nivel que tenemos y como podríamos quedar en un examen real de policía local o nacional.

Por otra parte, estos simulacros de examen pueden resultar motivadores ya que, si vemos que vamos progresando adecuadamente, tendremos más ganas de seguir estudiando para ver más resultados positivos. También sirve para fomentar el estudio en el caso contrario puesto que, si realmente te gustaría formar parte del cuerpo policial, nos aplicaremos más en el estudio de la oposición.

No hay que olvidar que, además, realizar unas cuantas preguntas por día no lleva mucho tiempo y puede ser un buen complemento para una sesión de estudio, como refuerzo de lo previamente visto en el día. Nos ayuda a centrar nuestra atención y a valorar el esfuerzo invertido.

Por todo esto, es evidente que utilizar una aplicación nos aporta grandes ventajas a la hora de estudiar el examen teórico de policía nacional y local. Si encima ofrece otras características que ayudan a estar al tanto de la oposición, como es el caso de App Reisan, se convertirá en una app necesaria en nuestro día a día.