Mejora tu memoria y obtén mejor rendimiento estudiando oposiciones

Reisanblog0 Comentarios

Mejora tu memoria y obtén mejor rendimiento estudiando oposiciones

La mayoría de las personas tenemos lapsus ocasionales en la memoria, como olvidar el nombre de una persona que hemos conocido hace poco o perder las llaves del coche. Lejos de ser determinantes, estas situaciones, siempre y cuando sean eventuales, son normales.

Puede darse la situación de que la persona esté pasando por un momento estresante o de preocupación, las perdidas ocasionales de memoria no son más que un síntoma.

Muchos factores juegan un papel en la pérdida de memoria, incluyendo la genética, la edad y las condiciones médicas que afectan el cerebro. También existen factores de riesgo manejables en la pérdida de memoria, como la dieta y el estilo de vida.

Al margen de estas excepciones, cuando preparamos un examen toda la ayuda es poca, y debemos hacer cuanto podamos para ayudar a nuestro organismo en el esfuerzo para retener tantos conocimientos necesarios para conseguir la plaza. A continuación vamos a ver una serie de consejos que mejorarán tu memoria.

Mejora tu memoria y obtén mejor rendimiento estudiando oposiciones

Ejercitar la memoria

Si hace tiempo que no estudias, sobre todo si hace tiempo que no lees, debes saber que de la misma forma que los músculos consiguen cierto rendimiento después de las primeras sesiones de entrenamiento, nuestra memoria también necesita de ejercicios para mantenerse en buena forma. Por lo que puede que te cueste empezar, pero después de unos días de estudio, tu concentración aumentará, y con ella la retención de la información estudiada.
De manera similar a los músculos, el cerebro necesita un uso regular para mantenerse sano. Los ejercicios mentales son tan esenciales para la materia gris como otros factores, y desafiar a la mente puede ayudarla a crecer y expandirse, lo que puede mejorar la memoria.

Ejercicio físico

Las actividades físicas tienen un impacto directo en tu salud cerebral. Según datos de estudios estadísticos, el ejercicio regular reduce el riesgo de deterioro cognitivo y protege el cerebro contra la degeneración, sobre todo en edades avanzadas.

Los resultados de las investigaciones en el campo de la neurociencia sugieren que el ejercicio aeróbico puede mejorar la función de la memoria incluso en personas con enfermedad de Alzheimer en sus primeros estadios.

El ejercicio aeróbico es aquél que aumenta la frecuencia cardíaca de una persona, si bien tu oposición seguramente compaginará un entrenamiento para la superación de las pruebas físicas.

Meditación

Las investigaciones sugieren que la meditación puede causar cambios a largo plazo en el cerebro que mejoran la memoria.

La meditación tipo mindfulness puede ayudar a mejorar la memoria. Muchos estudios muestran que la meditación mejora la función cerebral, reduce los marcadores de degeneración cerebral y mejora tanto la memoria a corto plazo como la memoria a largo plazo.

Dormir lo suficiente

El sueño es vital para la salud general del cerebro. Interrumpir el ciclo natural del sueño puede conducir a deficiencias cognitivas, ya que esto interrumpe los procesos que el cerebro utiliza para crear recuerdos.

Descansar toda la noche, normalmente entre 7 y 9 horas por noche para un adulto, ayuda al cerebro a crear y almacenar recuerdos a largo plazo.

Mejora tu memoria y obtén mejor rendimiento estudiando oposiciones

Reducir el consumo de azúcar

Los alimentos azucarados tienen un sabor delicioso y nos gratifica, al menos al principio, pero pueden contribuir a la pérdida de memoria. Según la investigación en animales, una dieta alta en bebidas azucaradas tiene una relación con la perdida de memoria.

Los investigadores también descubrieron que beber demasiadas bebidas con azúcar, incluyendo el zumo de frutas, podría tener una conexión con un menor volumen cerebral total, lo que podría ser una señal temprana de la degeneración del cerebro.

Evitar el exceso de azúcar puede ayudar a combatir este riesgo. Aunque los alimentos dulces por naturaleza, como las frutas, son un buen elemento de una dieta saludable.

Además de eliminar las fuentes de exceso de azúcar, la reducción de la ingesta calórica general también puede ayudar a proteger el cerebro.

Aumentar la ingesta de cafeína

La cafeína de fuentes como el café o el té verde puede ser útil para la memoria.

La cafeína también puede aumentar la memoria a corto plazo. Esta información puede ser útil para las personas que tienen que someterse a pruebas o recordar información durante un momento del día en el que, de otro modo, podrían estar cansados.

Comer chocolate negro

Los flavonoides del cacao, que son los compuestos activos del chocolate, ayudan a estimular la función cerebral.

Las personas que comen chocolate negro obtienen mejores resultados en las pruebas de memoria espacial que las que no lo hacen. Los investigadores anotaron que los flavonoides del cacao mejoraron el flujo sanguíneo al cerebro. Eso si, no vale cualquier chocolate, debes comer uno con alto contenido de cacao, de al menos el 72% y evitar el chocolate con azúcares añadidos.

Esperamos que estos consejos te ayuden en tus esfuerzos por sacar la plaza. Por nuestra parte, estamos para resolver tus dudas acerca de nuestros cursos de oposiciones de Policía Nacional o Local.

Llámanos al 971 29 51 61
¡Comparte esto en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad