La importancia de la organización cuando estudias una oposición

Reisanblog0 Comentarios

Cuando estás preparando unas oposiciones a Policía Local o a policía nacional, bien sea de forma online o presencial, hay un factor importantísimo que te ayudará a hacerlo más fácil: organizarte bien.

La importancia de organizarse a la hora de preparar tus oposiciones

Aunque seguramente seas consciente de que hay que ser organizado a la hora de llevar a cabo algo tan importante como preparar tus oposiciones, es muy frecuente que nos dejemos llevar por la procrastinación. Por eso no está de más tener claros los beneficios que organizarnos adecuadamente te puede aportar.

Reducirás el estrés

El desorden interior generalmente está muy relacionado con el exterior, llegando incluso a repercutir en nuestra salud. Tener todo organizado te proporcionará seguridad, y eso hará que estés más tranquilo y sereno.

Tu mente también estará más descansada, pues así no acudirán a tu cabeza cosas y situaciones que no tienen nada que ver con el momento de estudio.

Comienzo de las pruebas para ser Policía Local en Palma.
Comienzo de las pruebas para ser Policía Local en Palma.
2/8/2020

Manejarás tu tiempo mucho mejor

Como bien dicen, el tiempo es oro, y ganarás mucho de algo tan preciado si te organizas adecuadamente. Así aprenderás a programar todas tus tareas desde el momento en el que las estás preparando hasta su realización, e incluso durante el seguimiento de lo que has logrado.

Simplificarás tu vida

Sin una buena organización, lo más seguro es que saltes de una tarea a otra sin siquiera lograr terminar ninguna y perdiendo un tiempo precioso. Puede que al final del día hayas ¿picoteado? entre varias cosas sin llegar a hacer avances significativos.

Si te organizas bien, simplificarás tu vida, ganando tiempo también para dedicarlo a otro tipo de cosas como pasar tiempo con los tuyos o desconectar haciendo cosas que te gusten. Por supuesto, también ganarás en horas de sueño, y eso es muy importante, pues dormir las horas necesarias hará que asimiles mucho mejor los conocimientos que vayas adquiriendo.

Algunos consejos para organizar tu tiempo

Ahora que ya conoces las ventajas que organizarte bien puede reportarte, vamos a aconsejarte cómo puedes organizar tu tiempo.

Existe una norma que se llama ?Regla de los tres ochos?. Esta consiste en dividir las 24 horas del día en 3 partes: 8 para dormir, 8 estudiar o trabajar y 8 para disfrutar de todo aquello que te guste. La teoría suena genial, pero como seguramente has pensando al leer en qué consiste esa norma, llevarla a la práctica no es tan sencillo. Sin embargo, no es imposible dividir mejor tu tiempo. En lo concerniente al estudio, muchas horas seguidas no necesariamente significa una mayor calidad.

La importancia de la organización cuando estudias una oposición

Es importante que sepas detectar cuáles son tus biorritmos (especialmente si estudias por tu cuenta); en otras palabras: cuál es el momento del día en el que resultas más productivo. Solo se trata de analizar si estás en mejor disposición por la mañana, por la tarde o por la noche, y ponerte manos a la obra durante ese momento del día. Por supuesto, también es fundamental afrontar el estudio con entusiasmo e intentar estar en un lugar en el que no vayas a ser interrumpido.

Esperamos que estas razones para organizarte a la hora de estudiar tus oposiciones para policía nacional o local te hayan sido útiles. Como habrás visto, básicamente es cuestión de organizar tu tiempo y detectar en qué momento del día eres más productivo. El resultado merece mucho la pena.

¡Comparte esto en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad