He decidido opositar a Policía Local ¿Por qué escoger academia Reisan?

Reisanblog0 Comentarios

La respuesta a esta pregunta nos gustaría que la contestases tú al finalizar la lectura de este post. En primer lugar, queremos hacerte saber que has tomado una decisión muy importante y que probablemente vaya a cambiar toda tu vida. El hecho de plantearse comenzar una oposición requiere dejar de lado muchos aspectos de tu día a día, y renunciar a según qué cosas requiere valentía y sacrificio. Por ello, queremos felicitarte por haber tomado esta decisión y animarte a que des lo mejor de ti en todo momento para conseguir tu objetivo principal, conseguir una plaza como Policía Local.

Antes de entrar en explicarte todo lo que puede ofrecerte Centro de Formación Reisan como academia especializada en las oposiciones a Policía Local es necesario sentar una serie de aspectos imprescindibles en todo opositor principiante, los cuales procedemos a detallar:

  1. Saber cuánto tiempo de estudio dispongo al día para dedicarlo a la oposición. El factor tiempo suele ser el más importante para saber cómo debo enfocar mi oposición. Es necesario estructurar cada día con los objetivos de estudio programados y cumplirlos. Por ello, es importante saber qué cargas laborales y familiares tenemos para hacer una buena estructuración. No va a ser lo mismo una persona que oposita y no tiene cargas familiares frente a otra que tiene que ir a trabajar y preocuparse por el cuidado de sus hijos o familiares. Aunque seas una persona que encaja en este segundo perfil, puedes preparar la oposición sin problemas, pero respetando los tiempos de estudios diarios, aunque sean de una hora al día. Por tanto, la planificación es imprescindible en una persona que ha decidido opositar.

  1. Saber el material de estudio que engloba la oposición e implicarse con él. Es muy importante que tengas claro todo el material de estudio que engloba tu oposición para poder estructurar bien tus jornadas de estudio. En el caso de la oposición a Policía Local en Baleares tienes que tener claro que existen dos grandes bloques: por un lado, el temario general que engloba 30 temas; y por otro lado, el temario específico de cada Ayuntamiento formado por sus ordenanzas y conocimiento del término. Una vez tengamos claro todo el material de estudio de la oposición tenemos que comenzar a implicarnos con él. Esto significa que vas a tener que realizar lecturas comprensivas, esquemas, resúmenes propios, y demás técnicas de estudio para que toda la información quede almacenada en tu memoria a largo plazo.

  1. Ser constante y tener claro el objetivo. Debes ser consciente de que vas a renunciar a muchos aspectos de tu vida para dedicar ese tiempo al estudio de la oposición. Uno de los momentos críticos se produce durante el primer mes, cuando todavía nuestro cuerpo y nuestra mente no han establecido como hábito las jornadas de estudio y nuestra implicación con el material es baja. Es por ello que desde el inicio debemos tener claras las técnicas de estudio necesarias para afrontar la oposición y ser constantes. Cada día tienes que dedicar un determinado tiempo a la oposición. Si tienes claro cuál es tu objetivo, tendrás siempre la suficiente motivación para seguir adelante y no abandonar.

Una vez sentados los aspectos imprescindibles que debe tener en cuenta un opositor al comenzar la oposición, podemos entrar a explicar qué puede ofrecerte una academia especializada en la preparación de las oposiciones a las que te estás preparando. En este sentido, Centro de Formación Reisan apuesta por ofrecer un servicio de calidad al alumno, ofreciendo las mejores herramientas para complementar su estudio e ir de la mano durante todo el duro camino de la oposición. La academia ofrece a todos sus alumnos los siguientes servicios:

  • Información detallada del proceso selectivo. Es muy importante que tengas claro todo el proceso selectivo de la oposición. Los requisitos que debes cumplir, las pruebas que tienes que superar, el periodo de prácticas a realizar y toda la documentación que deberás presentar. Cualquier duda referente al proceso selectivo es inmediatamente resuelta por el equipo técnico que forma la academia.

Foto: @policiadepalma

  • Adquisición del material de la oposición. La academia ofrece a sus alumnos la posibilidad de adquirir todo el material que engloba la oposición a Policía Local. Por un lado, ofrece el Manual Oposición Policía Local que recoge los 30 temas del programa oficial elaborado por profesores especialistas en la materia; por otro lado, ofrece todo el material de la prueba específica determinado por cada Ayuntamiento que convoque las plazas ofertadas. En todo momento, el alumno dispone del material actualizado de la oposición, además de ofrecer material complementario para completar el estudio.

  • Asesoramiento sobre técnicas de estudio. Uno de los pilares más importantes en la oposición es saber aplicar las técnicas de estudio correctas. La academia ofrece a sus alumnos asesoramiento sobre planificación de las jornadas de estudio, estructuración del temario y enfoque personal de la oposición. Se realizan tutorías con el director de la academia para que cada opositor pueda organizar su día a día de la manera más eficaz y eficiente posible. Además, se realizan charlas impartidas por psicólogo con experiencia en la preparación de oposiciones.

  • Explicación del temario por expertos en la materia. La academia ofrece clases presenciales del temario impartidas por profesores especialistas en la materia. Todos los profesores son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, además de contar con licenciados en derecho y en psicología. El alumno recibirá en todo momento la explicación necesaria para entender el temario que está estudiando. De esto modo, la implicación con el temario facilitará el estudio, consiguiendo almacenar más información en la memoria a largo plazo, ya que el alumno asimila mejor la información al entender lo que está estudiando. La formación presencial se realiza durante 10 horas semanales impartidas de lunes a viernes.

  • Preparación de la prueba de aptitud física. Desde la academia consideramos que la preparación física es muy importante en la oposición a Policía Local, ya que la prueba de aptitud física es la primera que se lleva a cabo en el proceso selectivo y tenemos que superarla con todas las garantías para poder optar a realizar las pruebas teóricas. Por ello, se ofrece al alumno una preparación física semanal programada por un preparador físico titulado y con experiencia en la preparación de oposiciones a Policía. Se realizan dos entrenamientos presenciales de una hora y media de duración en el polideportivo Príncipes de España y se prepara al alumno para que pueda superar con éxito las pruebas oficiales. Además, dos veces al mes se realizan entrenamientos específicos de natación, además de realizar entrenamientos programados en Box de Crossfit.

  • Posibilidad de escoger grupo horario de clases. La academia ofrece sus clases en grupo de mañanas y en grupo de tardes, tanto la preparación física como la preparación teórica, de tal modo que el alumno puede escoger grupo horario en función de sus preferencias. Ambos grupos van al mismo ritmo y nivel, por lo que puede compaginarse aleatoriamente los grupos en función de la disponibilidad del alumno.

  • Herramienta exámenes tipo test. La academia ofrece a todos sus alumnos una aplicación web para la realización de exámenes tipo test totalmente personalizables de la oposición a Policía Local, tanto del módulo general que engloba los 30 temas como del módulo específico de ordenanzas y conocimiento del término de cada Ayuntamiento. La aplicación ofrece al alumno la posibilidad de personalizar el examen tipo test dando la opción de seleccionar el número de preguntas del cual se va a componer, los temas en concreto que quiere realizar, el sistema de corrección, etc. Además, la aplicación crea un historial de exámenes realizados para posteriormente poder realizar exámenes de refuerzo formados por todas las preguntas falladas o dejadas en blanco. El alumno también podrá realizar exámenes oficiales, escuchar la explicación de los temas impartidos en las clases, tener acceso a material de estudio, etc.

  • Preparación de la prueba de desarrollo. Una de las pruebas más difíciles de la oposición a Policía Local es la prueba de desarrollo. Dicha prueba requiere que el alumno se implique totalmente con el temario, realizando esquemas y resúmenes propios que vayan enfocados a poder explicar un tema entero en un determinado tiempo. En este sentido, la academia ofrece al alumno la posibilidad de preparar dicha prueba con éxito, utilizando un sistema de estudio enfocado específicamente en esta prueba.

  • Preparación de la prueba psicotécnica. La academia ofrece formación especializada en la preparación de los psicotécnicos para Policía Local. De este modo, desde el primer momento el alumno comienza a practicar los ejercicios necesarios para superar con éxito la prueba. Es muy importante que el alumno se familiarice desde el inicio con los ejercicios psicotécnicos, y no dejar para último momento la preparación, ya que luego vienen las sorpresas al ver que según que ejercicios requieren de práctica, práctica y práctica, necesitando disponer mucho tiempo para ello. La preparación de psicotécnicos únicamente se puede realizar en la modalidad presencial.

  • Simulacros reales de examen. Una de las mejores maneras de poner en práctica todo lo que vamos aprendiendo y entrenando es realizando simulaciones reales de examen. En este sentido, una vez al mes la academia realiza un simulacro real de pruebas físicas, donde el entrenador adquiere el rol de examinador y se realizan las cuatro pruebas oficiales con las mismas exigencias que encontrará el alumno el día del examen. De igual modo, una vez cada dos meses, se realizan simulaciones reales de las pruebas teóricas. Estos simulacros de examen lo pueden realizar todos nuestros alumnos, ya sean de la modalidad presencial u online, puesto que es uno de los servicios que incluye ambas cuotas.

  • Información diaria de la oposición. Otra de las ventajas de ser alumno de Centro de Formación Reisan es recibir diariamente información importante relacionada con la oposición. En este sentido, el alumno forma parte de un listado de difusión donde el director de la academia informa de manera directa y diaria sobre la publicación de convocatorias de plazas de todos los Ayuntamientos de las Illes Baleares, tanto en el BOIB como en el BOE, información sobre periodo de tirada de instancias, publicaciones de actas de aspirantes admitidos y excluidos de los procesos selectivos, publicaciones de resultados de examen, periodos de alegaciones, publicación de aspirantes que han superado todas las pruebas del proceso selectivo en cuestión, etc. Además, el alumno recibe cualquier tipo de información importante que pueda estar relacionada con la oposición, con el objetivo de conseguir ganar tranquilidad al alumno haciéndole saber que siempre dispone de toda la información acerca de la oposición.

Foto: @policiadepalma

  • Asesoramiento en la presentación de instancias. La academia pone a disposición de todos los alumnos los formulares oficiales e informa de todos los documentos que deben adjuntar para poder participar en los diferentes procesos selectivos. En este sentido, el alumno únicamente debe seguir las directrices que le ofrece la academia para garantizar ser admitido en el proceso selectivo que sea de su interés.

  • Asesoramiento ante trámites de impugnaciones y recursos del proceso selectivo. Es frecuente que en un proceso selectivo el propio alumno o el Ayuntamiento al cual aspira conseguir una plaza cometa algún tipo de error que conlleve realizar un escrito de alegaciones o un recurso. Piénsese en que salimos como excluidos en el listado de aspirantes admitidos; queremos impugnar alguna pregunta por considerar que no es correcta; no han contabilizado bien las notas; etc. La academia ofrece a todos sus alumnos un servicio de presentación de escritos al Ayuntamiento, donde el director de la academia realiza los escritos y documentos necesarios para solventar las diferentes situaciones que puedan generar problemas a los alumnos.

  • Trato familiar con los alumnos. La academia busca en todo momento que el alumno se sienta cómodo con todo el equipo técnico que la forma, por lo que procuramos llevar a cabo actividades fuera de las clases para fortalecer las relaciones personales. Creemos que cuanto más cómodo se sienta el alumno con la academia mejores resultados conseguirá. Tenemos un trato muy cercano con todos los alumnos y nos preocupamos por la situación personal de todos ellos, ayudándoles en todo momento. Nos consideramos una gran familia, que camina junta de la mano por un duro camino y que nos ayudamos unos a otros para alcanzar la cima.

Si todavía no te has decidido en escogernos como academia, queremos animarte a que vengas a conocernos a nuestras instalaciones ubicadas en Palma de Mallorca, en la calle Guillem Galmés núm. 50, muy cerca de la Plaza de Toros. Nuestras chicas de secretaría estarán encantadas de atenderte en un primer momento, dándote la opción de probar una clase totalmente gratis y sin compromiso. Si necesitas profundizar más acerca de la oposición y tu situación personal, puedes preguntar por Adrián Reifs, director de la academia, quien te atenderá a la mayor brevedad posible y podrá ayudarte a enfocar la oposición de la mejor manera posible.

Nos gustaría cerrar este post informando de que este año 2020 y los próximos tres o cuatro años son muy buenos en lo relativo a las oposiciones a Policía Local en Baleares. La mayoría de los ayuntamientos de las Islas tienen que actualizar sus plantillas debido a las jubilaciones de los agentes y por el déficit existente en las mismas. Es muy buen momento para preparase las oposiciones ya que va a haber mucha oferta de plazas estos años. Además, en la mayoría de las convocatorias se están reservando determinadas plazas para mujeres, ya que la legislación vigente así lo contempla, produciéndose una discriminación positiva a favor de dicho género, puesto que el porcentaje de mujeres en el cuerpo es muy bajo.

¿A qué estás esperando? ¿Quieres ser Policía Local?

¡¡¡ VEN A CONOCERNOS !!!

¡Comparte esto en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad