Hábitos que fomentan un buen entorno de estudio

Reisanblog0 Comentarios

Hábitos que fomentan un buen entorno de estudio

Cuando iniciamos el esfuerzo de estudiar una oposición para mejorar nuestro futuro, debemos tener claro que la organización y dedicación son dos de los pilares fundamentales para conseguir el éxito sacando la plaza. En Reisan procuramos poner a tu alcance las herramientas y el mejor equipo humano para apoyarte en tu oposición. A continuación vamos a ver algunos consejos para optimizar tus esfuerzos durante la temporada de estudio.

Mantener la organización

Los estudiantes exitosos a menudo son los que mejor organizadas tienen sus tareas y material de estudio. Marcar los diferentes temas con colores de rotulador o bolígrafo distintos ayuda, de forma visual, a nuestra memoria fotográfica.

Tener una agenda

Si aun no tienes una, incorpora una agenda al menos hasta que te presentes a los exámenes y pruebas de la oposición. Planificar las cosas con bastante anticipación nos evitarán procrastinar, acción que la mayoría de la gente adopta ante un desafío importante y muy complicado.

Hábitos que fomentan un buen entorno de estudio

Participa en clase

En Reisan contamos con un muy buen ambiente en clase, como adultos, aprovechamos hasta el último momento no solo para explicar el tema, sino para aclarar las dudas de los estudiantes. Todos compartimos la misma pasión, por lo que te animamos a participar, resolverás tus dudas con un equipo de personas que ya han vivido esta situacion muchas veces.

Ponte a prueba con test reales

En Reisan disponemos de una gran cantidad de test idénticos a los de las pruebas, con ellos podrás medir tus progresos de forma inequívoca. Es importante practicar cuanto nos sea posible ya que el día del examen tendremos delante un test muy similar.

Dormir y descansar

Algunos estudiantes se acuestan tarde y estudian o asisten a clase sin descansar lo suficiente. Este comportamiento a menudo no trae más que problemas, provoca falta de atención y estrés. Dormir alrededor de 8 horas por la noche te proporcionará el descanso necesario para afrontar un día de estudio (y otras actividades).

Hacer pausas periódicas para despejarse es otro buen conocido por la comunidad estudiantil, haciéndolo aumentarás tu rendimiento notablemente.

Hábitos que fomentan un buen entorno de estudio

Tener un espacio de estudio

Tener un lugar concreto para estudiar te mantendrán a salvo de distracciones a tu alrededor, desde teléfonos móviles hasta la televisión. Evita instalarte en el salón con el resto de tu familia, es perfectamente normal que te interrumpan continuamente o te moleste el volumen de la TV o de la música. Para ayudar a mantener la concentración debemos estar en silencio.

Utiliza todos los recursos a tu alcance

Como debes saber, en el Centro de formación Reisan disponemos de nuestra propia aula virtual, a la que podrás acceder de forma ilimitada mientras hagas el curso de preparación para tu oposición. En ella, podrás repasar los temas vistos en clase, ponerte en contacto con tus profesores e incluso recurrir a ella si un día no puedes asistir a clase.

Esperamos que estos consejos te ayuden en el inicio de tu carrera profesional, momentos duros en los que hay que estudiar mucho, pero que sin duda darán sus frutos en el futuro. Nosotros por nuestra parte, procuraremos formarte durante tu andadura como venimos haciendo con otros alumnos que ya disfrutan de su plaza.

Llámanos al 971 29 51 61
¡Comparte esto en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad