Compaginar el estudio de una oposición con el trabajo y la familia

Reisanblog0 Comentarios

Compaginar el estudio de una oposición con el trabajo y la familia

Equilibrar el trabajo y estudiar una oposición a Policía Local es difícil. ¿No estás seguro de cómo hacerlo? Lee lo que te traemos a continuación.

Gestión del Tiempo

Cuando tienes tantas tareas que realizar a lo largo del día, es fácil dejar que tu horario dirija tu vida. Para que puedas tomar el control de tu tiempo y sientas que estás prestando suficiente atención a la mayoría de tus prioridades, necesita ser proactivo.

Compaginar el estudio de una oposición con el trabajo y la familia

  • Conoce tus puntos fuertes: Te ayudará a saber qué tareas requerirán menos tiempo.
  • Prioriza: en tu agenda siempre debes seleccionar las actividades prioritarias, dejando las demás en un segundo plano.
  • Aprende a decir NO. No tienes porque ser descortés, pero intenta no sucumbir a los deseos de otras personas, que puedan requerir de tu tiempo cuando no lo tienes.
  • Elimina las distracciones: Puntualizando, no nos referimos a tu tiempo libre 😉
  • No te olvides de tu bienestar físico: Dedica el tiempo necesario para dormir, comer y hacer algo de ejercicio.

Monta un equipo de apoyo

En muchos aspectos de la vida, necesitamos que otros nos ayuden para tener éxito. Esto es especialmente cierto cuando estamos tratando de equilibrar el trabajo, los estudios y todo lo demás que tenemos en nuestras vidas.

El primer grupo de personas a las que debes acudir son sus amigos y familiares. Algunos de ellos podrían escucharte, descargar tu estrés, mientras que otros podrán ayudarte con algunas de tus responsabilidades, como cuidar a los niños, recoger algo en la oficina de correos o ayudarte a estudiar para un examen.

Compaginar el estudio de una oposición con el trabajo y la familia

También es importante intentar involucrar a tu jefe en sus actividades académicas. Comparte por qué esto es importante para ti, y cómo afectará a tu vida laboral, para ver si se puede llegar a un acuerdo que os apoye a ambos.

Aprende a estudiar más eficientemente

La eficiencia es vital cuando escasea el tiempo, echa un vistazo a nuestro articulo:  6 técnicas para estudiar efectivamente.

Planificar el tiempo para la familia y los amigos

No hay duda de que tus prioridades cambian cuando eres estudiante. Sacar una oposición requiere mucho tiempo y muchas veces trastorna transforma tu vida.

Pero si quieres mantenerte cuerdo, no dejes en segundo plano una de tus mayores prioridades: tu familia y tus amigos. Es cierto que tal vez no puedas pasar tanto tiempo con ellos como antes, pero haz que el tiempo que pases con ellos cuente. Siempre que sea posible, continúa las actividades que solías hacer antes.

Incluso si esto no es posible, deja siempre espacio en tu agenda para ellos. Te mantendrán cuerdo y feliz durante este tiempo de estudio, si te ocupas de tus relaciones, ellos también estarán ahí para ti cuando los estudios hayan terminado.

Tiempo para la relajación

Todos necesitamos tiempo para nosotros mismos, especialmente cuando hay tanto que hacer en nuestras vidas. Puede que sea lo más difícil de hacer, pero es crucial, así que no te sientas abrumado.

Compaginar el estudio de una oposición con el trabajo y la familia

Dedica algún tiempo para practicar tus pasatiempos, meditar, hacer ejercicio, ver tu serie favorita, darse largas duchas o baños, o leer un buen libro. No te sientas culpable por ello. Cuidarte a ti mismo te ayudará a prosperar a largo plazo.

Cuida tu salud

En la misma linea del punto anterior, comer sano, hacer ejercicio y dormir lo suficiente puede parecer un lujo, pero mantener el cuerpo fuerte es crucial para tener éxito en el tipo de estilo de vida agitado que tienes en este momento.

Equilibrar el trabajo y la escuela se vuelve más fácil cuando se tiene un trabajo flexible y una academia de oposiciones flexible.

¡Comparte esto en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad