Compaginando la oposición con estudios y trabajo ¿Imposible?

Reisanblog0 Comentarios

Compaginando la oposición con estudios y trabajo ¿Imposible?

Cierto es que como opositor, todas tus energías están centradas en la obtención de la plaza de Policía Local, sin embargo la salud es una de las pocas cosas que debes anteponer en tus esfuerzos por estudiar. Es más, tu salud afecta directamente en tu rendimiento como opositor, si tienes buena salud, te irá mejor a la hora de estudiar que si no la tienes. A continuación repasamos diferentes aspectos de la vida que pueden llegar a entrar en conflicto con el día a día de un estudiante responsable.

Salud física

Dormir lo suficiente es muy importante. Necesitas toda tu energía durante el día, así que debes dormir alrededor de 8 horas cada noche. La hora en la que te vayas a dormir también influye, evitar trasnochar e intentar dormirse y despertarse a la misma hora todos los días ayuda a tener una mejor higiene del sueño, dicho en otras palabras, dormir durante toda la noche.

Compaginando la oposición con estudios y trabajo ¿Imposible?

Mantenerse en forma también puede interferir con el tiempo invertido en sacarse la oposición, es frecuente que en la recta final, los repasos no te dejen tiempo para acudir al gimnasio, pero es bastante tiempo para dejar los buenos hábitos. En su lugar, puedes aprovechar otros momentos del día para hacer ejercicio, por ejemplo, ir en bicicleta al trabajo mantendrá tu cuerpo en movimiento y además reducirá el estrés, importante cuando se acerca la fecha del examen.

Alimentación

Que las prisas no te cieguen, come frutas y verduras todos los días. Si no estás acostumbrado a comer frutas, te recomiendo que compres diferentes tipos de frutas (por ejemplo, 1 manzana, 1 pera, melón, mango, uvas, etc.) y hagas una macedonia de frutas, que seguramente aceptarás mejor. Puedes prepararla y guardarla en la nevera. Por la tarde, cuando tu nivel de energía es bajo, es el momento ideal para comerla.

Si eres de los que pican entre horas, y más aun cuando están estudiando, es la hora de abandonar estos hábitos perjudiciales. Evitar los refrescos, usar poca sal y aceite en las comidas también es una saludable costumbre.

Los largos días encerrado estudiando suelen traer de la mano otro hábito muy poco saludable: beber poca agua. A menudo la concentración en el estudio y la presión hace que disminuyamos poco a poco las pausas que y junto con la inactividad física, provoca que bebamos poca agua.

Compaginando la oposición con estudios y trabajo ¿Imposible?

Estar hidratado es crucial cuando se trata de estudiar. Al igual que en otras ocasiones, te recomendamos ponerte una meta: beber 1 litro y medio de agua al día. Puedes poner un vaso de agua en tu escritorio para que te lo recuerde.

Salud mental

Es cierto, no estás para distracciones, pero procura distraerte y realizar una actividad diferente al menos una vez a la semana, preferiblemente durante el fin de semana. Tener algo divertido en mente es una gran recompensa por trabajar duro!

Otro consejo importante es no estudiar antes de dormir, principalmente porque tu cabeza estará demasiado ocupada procesando las cosas que acabas de estudiar. Ver un episodio de tu serie favorita o escuchar música te ayudará a relajarte y a despejar tu mente.

No te saltes los merecidos descansos. Y si estás bloqueado, puedes tomarte un día libre, no perderás tiempo, ya que no buscamos estar más horas estudiando, sino ser eficientes las horas que lo hagamos.

¿Y tu? ¿Ya estas preparando la oposición para sacar tu plaza? En el Centro de formación Reisan podemos orientarte y formarte para que consigas tu objetivo. Llámanos sin compromiso para más información.

Llámanos al 971 29 51 61
¡Comparte esto en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad