Diversas fuentes apuntan a que la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional está valorando cambiar la prueba de ortografía del proceso selectivo de acceso a la Policía Nacional en escala básica por una “prueba de frases” como se realiza actualmente en la oposición a Guardia Civil.

El examen de ortografía para Guardia Civil consiste en diez frases, en las cuales encontramos cuatro palabras subrayadas en cada una de ellas. Hay que indicar cuáles están escritas de forma incorrecta de las 40 totales.

La información no es oficial y no se sabe a qué convocatoria afectará este nuevo cambio. Desde Reisan estamos atentos a las noticias y actualidad de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional. Os mantendremos informados por aquí, redes sociales y nuestra Newsletter de cualquier novedad.

En nuestro centro de formación seguimos preparando a nuestros alumnos y alumnas para afrontar todas las pruebas necesarias para conseguir el apto en la próxima convocatoria de escala básica para Policía Nacional.