No todos podemos disfrutar del lujo de poder estudiar sin tener que trabajar al mismo tiempo. Sin embargo, aunque tengas tus presiones, trabajar y estudiar también puede ser beneficioso si se consigue un buen equilibrio, además podrás costearte la mejor formación gracias a los ingresos de tu trabajo actual, que serán invertidos en tu futuro profesional para conseguir mejores condiciones laborales. Estos son nuestros consejos para que funcione:

Consigue que tu empresa acepte tu situación personal

Hoy en día, las empresas tienden a ofrecer una serie de políticas que te ayudarán a conciliar el trabajo con tu familia y estudios. Muchas empresas modernas fomentan el desarrollo profesional y son conscientes que los trabajos “para toda la vida” están desapareciendo del panorama. Es posible que puedas cambiar tu horario de trabajo para adaptarlo a tus estudios, incluso tomarte un tiempo sabático si tu economía lo permite antes de la convocatoria. Deja claro lo que ofreces a cambio: tu compromiso y voluntad de seguir implicado con tus labores presentes y futuras (al menos a medio plazo) de tu actual trabajo.

Maximiza tu eficiencia

Si quieres que algo se haga rápido y bien, pídeselo a alguien que este muy ocupado. ¿Por qué? Porque son los más eficaces a la hora de gestionar el tiempo y las tareas. Compaginar el trabajo y los estudios (aunque no tengan nada que ver) te beneficiará a la hora de aumentar tu eficiencia personal y la gestión del tiempo, así que tendrás que aprender a planificar tu tiempo para asegurarte de que todo encaja.

Acostúmbrate a aprovechar los momentos que normalmente se pierden: lee durante el trayecto al trabajo, repasa durante la pausa para comer o escucha una de nuestras clases online mientras haces las tareas domésticas. Dedica algunas horas al estudio, pero sin descuidar el tiempo que pertenece a tu familia y a tus actividades sociales. Cuando hayas conseguido la plaza de Policía Nacional, te sorprenderás de la cantidad de tiempo libre que tienes y de lo bien que se te da hacer varias cosas a la vez.

Estamos aquí para asegurarnos de que encuentres esa combinación que te ayude a aprovechar al máximo las ventajas mencionadas. Aquí tienes 4 consejos esenciales y algunos extra para ayudarte a compaginar trabajo y estudios.

Busca una academia que te ofrezca soporte online

En el Centro de Formación Reisan utilizamos una combinación de clases presenciales y el apoyo de una completa plataforma online. Es esencial contar con ambas, ya que una academia 100% online no suele conseguir un alto índice de aprobados como los obtenidos por nuestra academia cada año. Sin embargo, tener acceso online a las clases, al temario y test es una forma estupenda de ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos, y de mantener el contacto con tus compañeros y profesores.

¿Estas buscando superar las pruebas de acceso a Policía Nacional? Consulta nuestro curso y sus condiciones antes de tomar una decisión, contar con una formación de calidad basada en la experiencia y apoyados en una buena infraestructura es clave para aprobar tu oposición al CNP.