6 técnicas para estudiar efectivamente

Reisanblog0 Comentarios

¡Comparte esto en tus Redes Sociales!

Muchos de los alumnos compaginan el trabajo con sus estudios para opositar a policía local, otros cursan la formación en seguridad privada en nuestro centro de estudios. En cualquier caso, el tiempo para estudiar no abunda. Sin embargo, hay técnicas que son fundamentales para poder estudiar de manera efectiva y apropiada. Estas técnicas podrían ser el factor decisivo en cuanto a si aprobamos o no. Estas 6 técnicas para estudiar efectivamente son extremadamente prácticas y te ayudarán en tus oposiciones.

Toma de notas

Para poder estudiar, se requiere que el alumno entienda lo que está aprendiendo. Una buena forma de entender/aprender es tomando notas del contenido que estás leyendo o escuchando. La toma de notas se compone de notas lineales, diagramas, gráficos, etc. La clave de cualquier toma de notas es escribir lo que entiendes y no simplemente reescribir todo lo que lees o escuchas. Un estilo excepcional para tomar notas es el uso de resúmenes. Los resúmenes son un registro escrito de todos los puntos importantes en una versión corta y concisa. Son excelentes para usar cuando un examen se acerca.

6 técnicas para estudiar efectivamente

Práctica

Estudiar tiene el objetivo de permitirte aplicar tus conocimientos a situaciones de la vida real. Por ello, la mejor manera de estudiar es practicando con ejemplos y preguntas.

En nuestra academia de policía local somos muy conscientes de esto, por lo que disponemos de cientos de preguntas como las que puedes encontrar en los exámenes reales, de esta forma entrenamos al alumno resolviendo exámenes muy parecidos a los que se enfrentará en el futuro.

Ambiente de estudio

A menudo, estudiamos en un lugar en el que nos sentimos cómodos, pero esto tiene tanto ventajas como desventajas. Asegúrate de que la habitación en la que estudias no esté demasiado fría ni demasiado caliente. Una habitación fría te hará sentirte incómodo, mientras que una habitación demasiado cálida te hará sentirse somnoliento y perezoso. Asegúrate de tener un sistema de ventilación adecuado o simplemente abre una ventana. Elije una habitación a la que estés bien acostumbrado, un lugar en el que te sienta cómodo y con buena iluminación.

Distracciones e interrupciones

En primer lugar, diferenciemos a estos enemigos de la concentración. Una distracción es algo como revisar notificaciones de Whatsapp o Facebook, mientras que una interrupción seria que suene tu teléfono o toquen el timbre. Mantén todas las distracciones lejos de ti mientras estudias y escoge un momento en el que estés solo o lo suficientemente tranquilo para que puedas estudiar. Se necesita mucha concentración para estudiar correctamente, y no hay garantía de que puedas concentrarte de nuevo una vez que tu línea de pensamiento es perturbada.

Fijación de metas

Para progresar en tus estudios, es recomendable que te pongas “mini metas” u objetivos. Establece una cantidad de trabajo que deseas completar durante un día y asegúrate de hacerlo. Cada vez que consigas un objetivo, recompénsate con algo de tiempo libre. Esto te asegurará que estás debidamente motivado y reducirás el agotamiento por sobre-estudiar.

6 técnicas para estudiar efectivamente

Sueño, Dieta y Suplementos

Para terminar este artículo, nos gustaría enfatizar que una rutina saludable es importante para el éxito en el estudio. Tu cuerpo necesita prepararse para un estudio intenso, por lo que debe dormir por lo menos 7 horas, teniendo en cuenta que el tiempo que pases antes de acostarse es el más importante. Una dieta apropiada, incluyendo no vivir de bebidas energéticas o comida para llevar, es tambien importante.

Para mantener tu fuerza y vitalidad mental, puedes probar algún complejo multivitaminico, siempre y cuando lo compruebes primero con tu médico de cabecera. El mayor obstáculo al que hay que enfrentarse es tener un estilo de vida equilibrado, ya que estudiar consume mucho tiempo y energía.


¡Comparte esto en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad