Centro de Formación Reisan siempre se ha caracterizado por apostar por la tecnología y la innovación. Es por ello que fuimos los pioneros en ofrecer cursos online en la preparación de las oposiciones a Policía Local y Policía Nacional en Mallorca. Nuestros alumnos ya disfrutan de esta metodología, así que hoy queremos enumerar las principales 10 ventajas de la formarte online.

Las principales ventajas de la formación online

  • Disponibilidad: No tienes que ir a clase a tomar apuntes ni atender presencialmente a lo que diga el profesor si se te ofrece todo el contenido de forma digital, incluso grabamos las clases en videos, para que tengas los mismos recursos que alumnos que si pueden asistir a clase.
  • Menos desplazamientos: Olvídate del coche, del bus, del metro o de la bici. Ya llevamos 20 años en el nuevo siglo. Es hora de formarse desde donde quieras, incluso desde el sofá en pijama o en tu cafetería favorita.
  • Flexibilidad de horarios: Se acabaron los madrugones y las clases interminables. Mejor si tienen la duración justa, como quien ve un capítulo de una serie.
  • Disponibilidad ilimitada: Si te formas presencialmente y no asistes a una clase por los motivos que sea, andarás perdido. ¿No sería mejor ver las clases en cualquier momento y todas las veces que sean necesarias? A un profesor en presencial no lo puedes pausar, pero un vídeo sí.

  • Accesible desde cualquier dispositivo: Ordenador, móvil, Tablet, etc. Donde quieras, como quieras y cuando quieras. Vídeos grabados, clases en directo, documentos en PDF, Word y PowerPoint, entre otros. Las posibilidades del método Reisan son ilimitadas. Ya no hay excusa para faltar al gimnasio por culpa de tener que estudiar o ir a clase. Puedes hacerlo todo en 1 día.
  • Ser más productivo: No siempre estudiar más tiempo implica aprender más. Las capacidades de una persona no son las mismas en las 24 horas del día. Hay quienes estudian mejor de día y quienes les es más fácil asimilar conocimientos durante la noche. Es imposible mantener el ritmo de productividad durante toda una jornada. Conviene buscar intervalos de tiempo en los que uno sepa que trabajará mejor y aprovecharlos para concentrar el grueso de sus tareas. La efectividad se encuentra formándose en las horas en las que uno es más productivo. Con la metodología online nadie te dice cuándo tienes que estudiar o no.
  • Actualización constante del contenido: Si algo cambia en tu temario, no tienes que preocuparte de esperar a que te envíen las actualizaciones. Si apuestas por la formación online, esto nunca será un problema.
  • Marcar tus propios ritmos: En las formaciones presenciales normalmente todos van al ritmo del profesor o del alumno con más dificultades. Se crea un cuello de botella. Con la metodología online no tienes que forzarte a alcanzar a tus compañeros ni a esperarles. No hay 2 personas que aprendan a la misma velocidad por lo tú deberías ser capaz de marcar tus ritmos.
  • La formación online es muy respetuosa con el medio ambiente: Ni contaminas en tus desplazamientos ni usas papel. El medio ambiente te lo agradecerá.
  • Conciliación familiar y laboral: Con la formación online es más fácil compaginar tu vida personal y profesional, ocio y estudios.

Si bien la formación online es una apuesta ganadora, entendemos que la formación presencial es necesaria para muchos alumnos, dependiendo de su situación personal y preferencias. Además, el cara a cara con nuestro equipo docente siempre es un plus en tu formación. Es por esto que mantenemos ambas modalidades, cursos basados en la experiencia y cercanía con el alumno son uno de los pilares que nos ha llevado a tener un alto índice de aprobados año tras año, hasta el punto de garantizar el aprobado si sigues nuestro método. ¿A que esperas? Únete a nuestro curso de oposiciones hoy mismo!