Policía Nacional

DESCRIPCIÓNREQUISITOSPRUEBASTARIFA

policia-nacional (1)

 

CURSO BÁSICO POLICÍA NACIONAL

PREPARACIÓN PARA FUTURAS PROMOCIONES.

 

En Reisan te ayudamos a prepararte las oposiciones a Policía Nacional. Debes saber que toda oposición requiere un alto nivel de motivación y constancia, donde el opositor tiene que ser consciente de que no basta con aprobar, sino que hay que obtener la máxima nota, y más en esta oposición donde compites con personas procedentes de todo el territorio español. En el centro se estudian cuatro materias principales: ortografía, legislación, psicotécnicos y simulacro de examen. Actualmente tenemos un grupo de mañanas y otro grupo de tardes. También ofrecemos tres tarifas dependiendo del nivel de tiempo que tengas para poder prepararte las pruebas. Con nuestra Aula Virtual podrás acceder desde nuestra web a la plataforma virtual donde están colgados apuntes, tipo test relacionados con el temario, normativa, noticias, y podrás consultar el contenido de la mayoría de las clases. Ofrecemos la preparación de las pruebas físicas para aquellas personas que lo necesiten, ya que la prueba de aptitud física es la primera de todas y, por tanto, primordial. Al apuntarte al curso te entregamos el manual de la editorial MAD (temario abreviado) y se van entregando apuntes completando el contenido del tema. Si estás pensando en prepararte las oposiciones a Policía Nacional te animamos a que pruebes una clase gratis con nosotros, para que veas nuestra metodología de trabajo y poder asesorarte de cómo se desarrolla la oposición.

 

Requisitos Básicos para ser Policía Nacional:

  • Ser español
  • Tener una estatura mínima de 1.65 metros los hombres y 1.60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Edudación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) u otros equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delitos dolosos, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del persmiso de conducción de clase B y del A o A2.

 

Procedimiento de las pruebas de selección para ser Policía Nacional:

1. Primera Prueba: aptitud física

El primer ejercicio para hombres y mujeres consiste en la realización de un circuito en un determinado tiempo. El segundo ejercicio para los hombres son dominadas y para las mujeres es aguantar el más tiempo posible en la posición de la dominada El tercer ejercicio para ambos sexos consiste en el salto vertical y el último ejercicio consiste en la prueba de 2 kilómetros en un determinado tiempo para los hombres, y 1 kilómetro para las mujeres.

2. Segunda Prueba: de conocimientos y ortografía, constará de dos partes eliminatorias:

– Contestación por escrito en 50 minutos a un cuestionario de 100 preguntas.

– Contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor.

3. Tercera Prueba: consta de 3 partes:

– Reconocimiento médico.
– Entrevista personal.
– Test psicotécnico.

4. Una vez apruebes la oposición, serás nombrado Policía-alumno y te incorporarás a la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento, para la realización de un curso académico de carácter selectivo de formación profesional e irrepetible (Academia de Policía).

¿Qué incluye la tarifa del curso?

El curso incluye temario, academia virtual, clases de legislación, preparación para psicotécnicos, simulacros de exámenes, simulacro de pruebas físicas cada dos meses y asesoramiento y tramitación de la convocatoria a la oposición.

 

MATRÍCULA ABIERTA – Puedes incorporarte al curso de manera inmediata.