Policía Local

DESCRIPCIÓNREQUISITOSPRUEBASTARIFAS

Policia_Local_Illes_Balears

 

CURSO BÁSICO POLICÍA LOCAL

PREPARACIÓN PARA FUTURAS PROMOCIONES.

 

En Reisan llevamos preparando oposiciones a Policía Local desde hace más de 15 años, por lo que tenemos suficiente experiencia para guiarte en la preparación de la oposición. Toda oposición requiere un alto nivel de motivación y constancia, donde el opositor tiene que ser consciente de que no basta con aprobar, sino que hay que obtener la máxima nota. En el centro se estudian cuatro materias principales: ortografía, legislación, psicotécnicos y simulacro de examen. Actualmente tenemos un grupo de mañanas y otro grupo de tardes. También ofrecemos tres tarifas dependiendo del nivel de tiempo que tengas para poder prepararte las pruebas. Con nuestra Aula Virtual podrás acceder desde nuestra web a la plataforma virtual donde está colgado el temario, tipo test relacionados con el mismo, normativa, noticias, y podrás consultar el contenido de la mayoría de las clases. Ofrecemos la preparación de las pruebas físicas para aquellas personas que lo necesiten, ya que la prueba de aptitud física es la primera de todas y, por tanto, primordial. Si estás pensando en prepararte las oposiciones a Policía Local te animamos a que pruebes una clase gratis con nosotros, para que veas nuestra metodología de trabajo y poder asesorarte de cómo se desarrolla la oposición.

Requisitos Básicos para ser Policía Local:

  • Mayores de 18 años (sin límite de edad)
  • Bachillerato o equivalente (Formación Profesional grado superior)
  • Carnet de conducir tipo A2 (o A)  y B
  • No tener enfermedad o defecto físico que imposibilite el ejercicio correcto de las funciones.
  • No haber sido separado del servicio de la administración laboral, autonómica o estatal, ni estar inhabilitado por el ejercicio de la función pública.
  • No tener antecedentes penales por delitos dolosos.

¿Qué pruebas de selección has de superar para acceder al curso?

– Pruebas físicas (1000 metros, 50 metros, salto horizontal, lanzamiento balón medicinal, 50 metros piscina)

– Pruebas de conocimiento (Constitución, Legislación, Administración local, Derecho Penal, Cultura General Illes Balears, etc.)

– Ejercicio de catalán y castellano (Dictado de 100 preguntas)

– Prueba psicotécnica (Test de Inteligencia + Test de Personalidad)

– Prueba médica (Revisión cuadro de exclusiones médicas)

 

¿Qué sucede cuando aprobamos la oposición?

Cuando hayas superado la fase de oposición deberás realizar el curso de formación básica en la policía local (Academia de Policía), el cual tiene una duración de 800 horas Una vez apruebes el curso, estarás acreditado para poder presentarte a cualquier oposición que oferte plazas de policía local en cualquier ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Cada convocatoria determina el número de vacantes al curso básico y en qué condición adquieren los opositores la condición de funcionario (interino o de carrera). Por tanto, una vez aprobado el curso básico ya se es Policía Local, y puedes optar por las plazas que vayan convocando los Ayuntamiento de les Illes Balears.

¿Qué incluye la tarifa del curso?

El curso incluye temario, academia virtual, clases de legislación, conocimiento general de las Islas Baleares (geografía, medioambiente, cultura…), ortografía de lengua castellana y catalán, preparación para psicotécnicos, simulacros de exámenes, simulacro de pruebas físicas cada dos meses y asesoramiento y tramitación de la convocatoria a la oposición.

 

 

MATRÍCULA ABIERTA – Puedes incorporarte al curso de manera inmediata.