Curso de vigilante de seguridad

Si estás interesado/a en ser Vigilante de Seguridad esta es tu oportunidad, ya que es una profesión que cada vez está adquiriendo más importancia en nuestra sociedad. Centro de Formación Reisan está homologado por la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior para impartir cursos de Seguridad Privada. Contamos con profesionales debidamente acreditados que se encargan de formar a los aspirantes a Vigilantes de Seguridad para que superen las pruebas oficiales sin problemas.

REQUISITOS

Los requisitos para poder presentarse a las pruebas oficiales a Vigilante de Seguridad son los siguientes:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  3. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  4. Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada, a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.
  5. Carecer de antecedentes penales.
  6.  No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  7.  No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
  8.  No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  9. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
  10. Poseer diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

1016407_615523371816576_790698501_n

PROCEDIMIENTO

El procedimiento para obtener la titulación de Vigilante de Seguridad es el siguiente:

En primer lugar, la Dirección General de la Policía Nacional es quien tiene la potestad para la convocatoria de pruebas a Vigilante de Seguridad y sus especialidades. Cada año se publica en el BOE las bases de dichas convocatorias, y suele fijarse el número de éstas en 5 o 6. En la Resolución de 4 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueban las bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y escolta privado, para el año 2015 se fijan las siguientes fechas:

  • 01/2017 Del 4 al 13 de enero de 2017.
  • 02/2017 Del 27 de febrero al 8 de marzo de 2017.
  • 03/2017 Del 26 de abril al 5 de mayo de 2017.
  • 04/2017 Del 26 de junio al 5 de julio de 2017.

Las pruebas que se deben superar son dos, una prueba física y otra prueba teórica. Las pruebas físicas varían en funcion del sexo y la edad del aspirante (dominadas o lanzamiento balón medicinal, salto vertical y carrera 400 metros). La prueba teórica consiste en un examen tipo test de 80 preguntas a responder en 50 minutos. Si se suspende la primera prueba que es la física, ya no se puede examinar de la prueba teórica.

En segundo lugar, se debe superar un curso de 180 horas en un centro de formación acreditado por el Ministerio del Interior como el nuestro. Dicho curso tiene una parte generalmente teórica, dividida en 4 módulos: Jurídico, Socioprofesional, Tecnicoprofesional e Instrumental. La parte práctica consiste en la Defensa Personal, en la prepración física del alumno y en la Práctica de Tiro con fuego real en una galería de tiro oficial. En dicho curso, se prepara al alumno para superar sin problemas las pruebas oficiales, siempre y cuando exista un interés legítimo por parte de éste.

En tercer lugar, superado el curso de 180 horas en nuestro centro, se entregará el diploma al alumno como que ha superado dicho curso y se le considera apto para presentarse a las pruebas oficiales que realizará la Dirección General de la Policía.

Una vez superadas las pruebas oficiales, el alumno deberá presentar la documentación correspondiente y así obtendrá su Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) de Vigilante de Seguridad. Con ella, podrá presentarse ante cualquier Empresa de Seguridad Privada para demandar empleo.

 

CURSO VIGILANTE DE SEGURIDAD

Estamos recibiendo nuevas altas para nuestro curso de vigilante de seguridad que empezará en breve.

Si estás interesado/a en hacer el Curso de Vigilante de Seguridad ponte en contacto con nosotros, te informaremos sin compromiso sobre precios y fechas.